Cita: Mensaje Original por fperezv
Averiguando por ahi y por alla...
Windows por arquitectura no puede o más bien dicho le cuesta manejar mas alla de esos 256 MB de RAM, esta así diseñado para que pueda correr todas las aplicaciones posibles de acuerdo a una carga promedio dada, la cual de acuerdo a los reqerimientos de los programas sería de 256. Esto es mas bien una politica ya que si windows dependiera de los programas para requermientos de memoria facilmente podría aparecer una aplicacion que le pidiera al sistema 500 MB de RAM lo que exijiría que windows fuera capaz de manejar y como ya has comprobado este no es capaz.
Otra cosa: si tuvieras una placa dual (dos procesadores y construyeras una aplicación que usara los dos, ahí podrías sacarle provecho a toda tu RAM).
Si averiguo más les cuento.
estas dando una informacion equivocada, .
Por que no usas todo tu ram es sencillo:
1- o bien no lo estas necesitando
2- Tu Memoria Virtual es "ayudando", lo que puedes hacer es reducir el tamaño de la memoria en Disco, y automaticamente cuando se llene el paging file, se empezara a usar de nuevo tu RAM y claro que será más rapido, pero en un momento el sistema puede colapsar si tienes lleno el Paging file y tu ram esta llena.
Salu2