Hola os cuento, hace unos días publique en mi web 2 videos cada uno de ellos ocupaba 300 MB y estaban en una resolución de 1280x720 con 29.97 fps.
Esto ha ocasionado que la transferencia mensual del servidor se haya esfumado.
Me puse en contacto con el servicio técnico del hosting y me han contestado esto:
Esto es lo que han respondido al servicio técnico de hosting ...
Cita: Hemos encontrado que se reproduce correctamente después de descargar el video completo, tarda mucho en empezar a jugar ya que el vídeo ocupa 250 MB. Hay dos puntos a considerar en esta situación:
1) El video (MP4) no está comprimido para la opción de optimización de descarga activa, hace que el jugador no puede comenzar a jugar hasta que haya terminado de descargar el vídeo en su totalidad.
2) Incluso con la opción de optimización para descargar habilitado (lo que permite la descarga progresiva mientras se visualiza el mp4 video), se recomienda que durante la recompresión de reducir la resolución actual, ya que es una resolución de 1280x720 con 29,97 fps, esto es totalmente excesivo para una red y jugar sólo el 40 reproducciones consumir todo el ancho de banda de su plan mensual de alojamiento.
Entonces... ¿Cuál es la resolución recomendada para subir videos al servidor sin perder mucha calidad y no perder la transferencia mensual tan rápidamente?
¿Qué programas podría hacer la conversión o el cambio de formato?
Muchas gracias por toda su ayuda.