Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 06:15
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1142
Respuesta: Jumbo sitelinks - ¿Hacía dónde apunta Google?

Continuo bastante desconcertado con este tema de Google, la verdad es que cada vez lo veo con peores ojos. No hay métrica posible que justifique su aparición...

He llegado a pensar que una de las posibles causas sea el branding de determinadas páginas, en pocas palabras puede que su aparición se produzca exclusivamente gracias al acceso directo al dominio principal, algo que realmente no se da a nivel regional en paises como España, donde hay más cazurros por metro cuadrado de línea de banda ancha que en otro lugar del planeta pues somos capaces de buscar "Yahoo" en "Google" para entrar en "Yahoo"...

Por otro lado, matar de un plumazo el CTR de más de 6 resultados de búsqueda organica, tan solo hacen que se refuercen otros factores para los "afortunados"... algo que creo que es totalmente nocivo no solo para el resto de clasificados sino tambien para la experiencia de los usuarios que no podrán ver más haya de los resultados de los jumbo-sitelinks, si no bajan más haya de la mitad de la página, algo que muchos bien saben que en raras ocasiones se da en determinados resultados de búsqueda.

No me extraña que se pongan a jugar con el "infinite scrool" de resultados en estos precisos momentos, pues de ser el branding o los accesos directos los responsables de la aparición de los jumbo-sitelinks, en poco tiempo que existan 780.000.000 resultados indexados, será un completo sin sentido, pues pocos serán los que pasarán de la primera página.

El error es pensar que AdWords es la solución, pues me da a mí que por muy arriba que aparezca el anuncio, los jumbo-sitelinks despiertan más la atención que un mero sombreado en la clasificación de resultados.

Si lo vemos desde ese punto de vista, Google pierde dinero por los lados:

-> Menor cantidad de pujas en determinadas KEY's por poca efectividad
-> Esto ocasiona presupuestos más económicos en nuevas campañas
-> Lo que hace que sufran todos una menor rentabilidad en AdSense
-> Que provocará una nueva migración a plataformas de Afiliación que hasta la aparición de AdSense, eran los medios más rentables.

Obviamente, algo creo que se nos escapa. A no ser que Google este jugando sucio con el sistema de "pujas" de AdWords, el tema para mi, simplemente; no cuadra en absoluto.

De hecho, desde aquí os invito a detener cualquier tipo de campaña que tengaís en AdWords en este preciso momento, pues si esta es la línea que pretenden tomar desde Google para incrementar sus beneficios, conmigo lo llevan claro.

Hoy le he dedicado esos 2 minutos que me tomo libres a lo largo del día a revisar algunas publicaciones en Inglés al respecto de los jumbo-sitelinks y no he visto más que comentarios desafortunados tanto por parte de los afectados asi como de algunos favorecidos... pues puestos a jugar, no hay nada como jugar limpio.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web