Cita:
Iniciado por milorena Leí algo, aún me falta por leer, porque está bien largo, es una excelente guía, pero en lo que llevo, creo que posiciona una landing page con un longtails de 2 keywords, y por lo que leí, creo que ese longtails le cambiaron los anclajes para posicionar un longtails más sencillo con 3 keywords.
El long tails que tenía 2 keywords, lo cambiaron a uno de 3, y este se posicionó más rápido, pero todas trabajaron bajo un mismo landing page, mi posición sería en otros landing, que apuntan a la principal.
Un detalle que noté fue que utilizó paginas externas y con enlaces, les dió relevancia y estos posicionaron su web, pero si la relevancia se le da a paginas internas, será que aportan el mismo valor para posicionar?
El cambio no fue "más sencillo" .oO(xD) Te lo garantizo jajaja. No obstante, la "guia" sirve para lo que sirve: cadenas. Esas cadenas pueden ser compuestas o incluso terminos. Para el caso que nos toca, si las cadenas de las subcategorias recogen el anchortext de la sección principal, mayor transferencia tendrá a la "raíz" de la categoria, aunque quizás si los terminos son muy, pero que muy parecidos, quizás no te interese centrarte en las subcategorias.
@RBZ nos ha enseñado que es mucho más sencillo atacar al longtail de la sección principal, para posteriormente posicionar el termino o cadena a posicionar. Siguiendo este consejo, con muy pocos enlaces - MUY POCOS unos 5 ó 10 máximo - he posicionado esa ladingpage empleada para el ejemplo del ABC en la 13-14 posición para el termino "amor".
Que decir que HOY, el ABC puede ser un método igual de valido que hace unos cuantos meses atrás en el tiempo, siempre y cuando nuestra capacidad de actualización tenga una frecuencia determinada en el tiempo y nuestros contenidos tengan una cierta calidad.
Saludines