Saludos Foreros... nuevamente recurro a ustedes (que me salvaron varias veces)
Resulta que soy nuevo en JQuery y Ajax y no hallo la forma de hacer correctamente la validación del lado del cliente con Ajaxy Jquery
Tengo el siguiente formulario con 4 campos y un boton de enviar
Código PHP:
Ver original<form method="post" action="envio.php" id="myform" name="myform" >
<fieldset id="form">
<legend>Send Email</legend>
<ol>
<li><label>Name:</label><input type="text" size="30" name="fname" class="required" minlength="5" /></li>
<li
><label
>E
-mail:</label
><input type
="text" size
="30" name
="femail" class="required" /></li
> <li><label>Phone:</label><input type="text" size="30" name="fphone" class="required" /></li>
<li><label>Comments:</label><textarea name="fcomment" rows="5" cols="25" class="required" ></textarea></li>
</ol>
<p align="center">
<input type="submit" id="enviar" name="mysubmit" value="Enviar" />
</p>
</fieldset>
</form>
<div id="loading" style="display: none;"></div>
<div id="result" style="display: none;"></div>//aqui deberia aparecer el resultado de "envio.php" pero no aparece :/
hasta ahí todo bien, el problema surje a la hora de validar el formulario usando un plugin para Jquery "jquery.validate.min.js". el código es el siguiente:
Código Javascript
:
Ver original<script language="javascript" src="jquery-1.3.min.js"></script>
<script language="javascript" src="jquery.validate.min.js"></script>
<script language="javascript">
$('document').ready(function(){
if($('#myform').validate() == TRUE){
$('#myform').submit(function(evento){
evento.preventDefault(); // para cancelar el evento por defecto del formulario
$('#loading').css('display', 'block'); //muestro un mensaje o una imagen de "cargando"
$.post($('#myform').attr('action'), $('#myform').serialize(), function(respuesta){ //envio el formulario y recibo una respuesta ajax
$('#result').css('display', 'block');
$('#result').html(respuesta);
$('#loading').css('display', 'none');
});
});
}
});
</script>
la validación la hace correctamente usando la class required (no se completa el submit del formulario es decir no envia los datos a envio.php)
el problema es el siguiente:
una vez insertando los datos del formulario
correctamente parece no estar usando AJAX por que me muestra los resultados de "envio.php"
en otra página y no en la misma página "index.php" (debajo del formulario) que es donde deberia aparecer
aqui les dejo el resultado [URL="http://ministeriorocaeternalp.com/ronald/email/"]http://ministeriorocaeternalp.com/ronald/email/[/URL]
espero que me haya dejado entender y por favor NECESITO SU AYUDAA muchas gracias...