Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 02:20
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Sacalé jugo a PANDA -> Mejorar posicionamiento + Jumbo-sitelinks

Para hacer las cosas más simples - a nivel de cambios - he simplificado mi planteamiento incial con el fin de aunque los cambios sean "pobres" tengan igualmente una repercusión positiva. En este caso en particular, jugamos con la ventaja de que ninguno de los competidores actuales posicionados para esta cadena de búsqueda en las primeras posiciones, tienen cadenas texto o construcciones de frases de más de 10 palabras en sus páginas, algo que nos favorece enormemente si contamos con que Google - con o sin PANDA - valora tener algo real que indexar.

Para comprender mejor los cambios que realizaré en la sección afectada por este experimento, vamos a poner unas cuantas capturas de pantalla.

<----- Actual - / - Propuesta ----->


En primer lugar veremos la composición pobre y carente de textos iniciales actual y a continuación la nueva propuesta, que analizaremos tanto en la imagen como en el post; encontraremos nuevos elementos que haran que 2 factores importantes actualmente se reduzcan y mejoren - en teoria - el posicionamiento de esta página de entrada

Analisis de los cambios a realizar

Aunque los cambios realizados - aún pendientes en producción - parezcan insignificantes, los mismos tienen una razón de ser. Analizando parte por parte el sidebar izquierdo, comprenderemos mucho mejor lo que intento conseguir con los mismos:

Título secundario: Google comienza ha apostar por contenidos estructurados, haciendo referencia en especial a la aparición de los titulos secundarios o H2.

Aunque no estamos hablando de un BLOG o de una página con un gran contenido a nivel de textos a indexar, la presencia del mismo es un referente de cara al usuario como el preambulo de un texto o contenido relevante, lo cual se dará a continuación.

Menú: Aunque nuestro menú sea pobre en opciones, el mismo contiene las opciones necesarias para llamar la atención de los nuevos usuarios, tanto para aquellos que han encontrado lo que querian así como para los que no lo vean claro, ofreciendo alternativas para continuar navegando por las páginas mediante el buscador de perfiles.

La disposición del menú antes del contenido, tiene su razón de ser. Si el usuario tras leer el apartado de texto encuentra - o no - relevante o interesante la información, tendrá que volver a subir o retroceder para tomar una acción, ya sea mediante el menú o mediante las acciones relacionadas directamente con la sección, lo cual incrementará el tiempo en página, aunque sólo sean unos pocos segundos.

Contenido / Texto: Aunque el contenido o texto de la sección por motivos esteticos y de composición no pueda ser más largo, el mismo cumple con sus cometidos, ofrecer un contenido indexable y descriptivo para los usuarios y ofrecer varias cadenas de texto indexables antes de cargar los medios publicitarios.

Al tratarse de una redacción sumamente escueta, el tiempo de lectura no será superior a 1 ó 2 segundos, por lo que la disposición del menú en la parte superior ahora comienza a reforzar su posición, pues ganaremos 1 segundo o 2 más para que el usuario encuentre la opción que desea emplear y en caso contrario, seguirá la lectura hacía los medios publicitarios de AdSense, lo cual nos hará ganar más segundos de estancía de nuestros visitantes.
Obviamente, estamos hablando de poco... muy poco tiempo ganado para una visita destinada a convertirse en un rebote directo, pero la idea fundamental de la nuestra estructuración es reducir considerablemente el % de rebote de esta sección e incrementar el tiempo en la sección. Para poder ver una evolución más detallada de lo conseguido con los cambios, una vez implantados los cambios, iré actualizando de forma diaria las métricas capturadas por Analytics para esta sección en concreto.

En la actualidad nos encontramos con el siguiente desafio a mejorar:
00:00:48 -Tiempo en la página / 20,00% - Porcentaje de rebote
Obviamente es fundamental que se amplie no solo el tiempo en página sino que el % de rebote sea inferior, al mismo tiempo que los nuevos visitantes encuentren y hagan uso de las opciones del nuevo menú, el cual será fundamental para la posible aparición de los "jumbo-sitelinks".

Hoy estamos en 3ra posición para la cadena de búsqueda. Espero que para esta noche, pueda desarrollar e implementar los cambios para iniciar desde mañana un seguimiento de la evolución de los cambios.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web