24/08/2011, 02:39
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 7 meses Puntos: 12 | |
Respuesta: Lopd: Nivel medio de seguridad Hola
Te recomiendo que leas el informe de la AEPD en el enlace que te pongo, es específico sobre nivel de seguridad de los ficheros para asesorías y gestorías.
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/informes_juridicos/medidas_seguridad/common/pdfs/2009-0511_Nivel-de-seguridad.-Asesor-ii-as-fiscales-y-laborales.pdf
No obstante te pego las conclusiones de este informe que como verás te permiten tener un nivel de seguridad básico en tus ficheros: Como consecuencia de todo lo que se ha venido señalando, y siempre que se tengan en cuenta las aclaraciones contenidas en los informes que se han reproducido, cabe extraer las siguientes conclusiones:
1. En relación con los ficheros de gestión de nóminas o recursos humanos será posible la implantación de medidas de seguridad de nivel básico siempre que los datos de salud de los trabajadores se limiten a los enumerados en el apartado a) de este informe.
2. En cuanto a los ficheros relacionados con la función de asesoría fiscal de los clientes, cabrá implantar sobre los mismos las medidas de seguridad de nivel básico siempre que el tratamiento de los datos de salud se limite al de discapacidad y los datos relacionados con las aportaciones a partidos políticos y sindicatos sean únicamente conservados en soporte no automatizado.
www.techlegal.es
Derecho Tecnológico |