Muchas veces hemos abierto hilos haciéndonos preguntas como:
¿Es negativo obtener enlaces y luego perderlos?
¿Que efecto tiene cambiar el anchor text de un enlace ya indexado?
¿Google tiene en cuenta cuanto tiempo pasa el usuario en la página? ¿En que se basa para medirlo?
¿Es la cantidad de tráfico recibido un factor para recalcular el ranking?
¿Un cambio brusco en el ranking de una página puede condicionar su ranking en el futuro?
¿Verifica si o no la propiedad del dominio Google para determinar su fiabilidad?
¿Se tiene en cuenta como factor negativo un número alto de cambios de titularidad del mismo?
¿Es completamente negativo conseguir muchos enlaces de golpe? ¿Que distintas lecturas puede hacer el algoritmo en estas situaciones?
Y como estas, varias de las preguntas que salen a diario sobre Google, y que muchas veces recurrimos a la opinión basada en algunos casos porque creemos que es información que Google esconde celosamente.
Si bien, por supuesto que el corazón del algoritmo es secreto, no toda la información está oculta. Google no da información sobre el valor y peso que otorga a cada factor pero si que habla sobre que factores tiene en cuenta para elaborar los rankings y por omisión cuales no.
Dando botes he llegado entonces hasta este documento que es una de las patentes de Google de 2007.
Como es de esperar, es la redacción de una patente, asi que no es pedagógico en absoluto; muy por el contrario es pesado y confuso de leer. Es un texto oficial.Y amen de que de 2007 para acá han evolucionado mucho, da un buen panorama de la base de los cálculos con especial atención al sistema de puntuacion por enlaces entrantes.
Repito, aunque recomiendo su lectura, es muy pesado y aburrido de leer. Estais avisados :)
(podeis saltar las formalidades de la patente y notas iniciales hasta la pagina 8 en
Exemplary Search Engine, ahi viene la carne.
Ahí va la bocha
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http://www.google.com/patents?id=kqC...page&q&f=false