Cita:
Iniciado por merino_renato Hola de nuevo:
Para no abrir otro hilo aprovecho que aqui hablan de Panda y mi pregunta es como toma Panda, la "migracion de contenido de las web"
Es decir contenido de una web que se haya cambiado de URL o de dominio?
Ejemplo:
una web de
www.cochesusadosbaratosenmadrid/seat.html
cambio a [Bwww.cochesusadosbaratosenmadrid/cohesseatusados.php[/B]
Y supongamos que
el contenido de la web es el mismo...
Que se debe hacer para evitar sancion de parte de Panda por contenido duplicado? restrigir en robots.txt, poner el meta robots noindex,nofollow al archivo y borrar el contenido y la URL : www.cochesusadosbaratosenmadrid/seat.html en las herramientas para webmasters de google?
Y poner en la URL
www.cochesusadosbaratosenmadrid/seat.html un letrero que diga esta pagina se renovo o se cambio a esta nueva direccion...
Esto es lo que se deberia hacer en caso de no querer usar una redireccion 301.
para evitar que Panda vea contenido duplicado? Es opcion hacer esto igual si el cambio es de un .com a un .es? Que tanto nos pertenece nuestro contenido una vez que google lo indexa? O de todas formas lo vera como contenido duplicado, aunque la URL vieja ya no tenga el contenido?
Saludos y gracias por su respuesta
Este tipo de cambios nada tiene que ver con Panda (de hecho Panda no se ocupa de ellos).
Por eso, he despegado el tema del hilo original.
La respuesta a esto tiene que ver con las buenas prácticas que hay que llevar a cabo para mover contenido dentro de la Web.
No es un detalle menor dejar de lado la redirección 301 ¿por qué alguien querría no usarla?
Si el contenido se elimina y se republica; no hay que tocar el robots.txt ni meter letreros
Los pasos son los siguientes:
- Eliminar la URL (para que devuelva un error 404)
- Solicitar la baja mediante las Webmaster Tools
- Llevar a cabo la redirección 301
- Modificar cualquier enlace (interno) que apuntaba a dicha página con la URL actual