Cita:
Iniciado por cibermega Hola amigos, tengo un problemita que ya no se como solucionarlo, el tema es sacar el fastidioso F1 para que inicie Windows XP, borré todos los floopy, saque la pila del Motherboar, restauré por defecto la BIOS pero igual me sigue saliendo, lo mas raro es que desconecto el teclado eh inicia biem, pero cuando lo inicio con el teclado conectado me pide que presione F1
Tambien me dice esto
Pri Master Hard Disk: S.M.A.R.T. Command Failed
El Motherboard es una ECS 761GX-M754
Desde ya muchas gracias
Problemas en dicho HD
Pri Master Hard Disk: S.M.A.R.T. Command Failed; (tu disco primario está fallando)
NADA tiene que ver con teclado, USB o demas, SOLAMENTE tiene que ver con tu HD
Deshabilita desde el BIOS la opción S.M.A.R.T. pero el daño seguirá presente en tu HD
El aviso ese, (SMART) es un sistema de deteccion temprana de errores en el disco.
Principales parámetros a controlar
Los parámetros más característicos a controlar son los siguientes:
•Temperatura del disco
•Velocidad de lectura
•Tiempo de partida spin-up
•Contador de sectores reasignados
•Velocidad de búsqueda Seek time
•Tasa de errores de búsqueda Seek
Los valores de los atributos S.M.A.R.T van del número 1 al 253, siendo 1 el peor valor. Los valores normales son entre 100 y 200. Estos valores son guardados en un espacio reservado del disco duro.
Sí la BIOS detecta una anomalía en el funcionamiento, avisará al usuario cuando se inicie el proceso de arranque del ordenador con el disco duro estropeado o con grandes posibilidades de que ocurra algún fallo importante.
Hagas lo que hagas, no te desaparecerá ese SMART mientras tengas ese disco HD en funcionamieno pero, llegará el dia en que dejará de funcionar, puede ser 1 dia, 2, un mes, 6 meses, 1 año, ¿quien sabe?.
Yo tengo un HD en que para que la maquina arranque, tego que presionar F1, por el defecto (error) del SMART del HD pero, ya hace bastantes meses y aun funciona.
Si quieres comprobar lo que te digo, desconeta ese y coneta otro disco con SO o instala un SO en otro disco y prueba