Cita:
Iniciado por verigc1 Buenas, espero me puedan dar su opinión al respecto:
Necesito crear una pagina web muy sencilla, de hecho solo necesito que muestre un cuadro con información sobre una orden de compra y sus respectivos artículos, esto va a ser visualizado desde un PDA con scanner que se utiliza en un departamento de recepción de materiales, la idea es que se pueda cargar la información de cada orden que llega con sus respectivos artículos, y desde el mismo dispositivo, al ir escaneando cada código se pueda dar entrada a cada articulo que llegue de dicha orden de compra, seria algo como colocar un check box a lado de cada ítem para indicar si llego o no y luego enviar esta información al servidor para ser almacenada.
Realmente no soy muy experto en desarrollo web, por lo que les agradezco si pudieran recomendarme hasta que lenguaje usar para ello.
Muchas gracias
hola verig, puedes utilizar flash para crear dicha aplicacion y embeberla en una pagina wap , todo depende de que tipo de lenguaje soporte tu servidor,
suerte.
atentamente
ingeniero: jose alexis trujillo
caracas-venezuela
aca te dejo un pequeño tutorial de como crearla una pagina wap y que tipo de lenguaje utilizar
La creación de un portal WAP es mucho más sencilla que la de un portal web tradicional. Esta sencillez es consecuencia de las propias limitaciones que imponen los teléfonos móviles con tecnología WAP. La pequeña pantalla de estos terminales apenas dejan libertad para el diseño, que se reduce a mostrar información textual. En la Red existen pequeñas utilidades que facilitan la creación de páginas WML y emuladores para comprobarlas.
Las páginas web que muestran los teléfonos WAP están escritas en un lenguaje llamado WML. Se trata de una versión adaptada del popular lenguaje HTML para la tecnología móvil. Las páginas diseñadas para WAP utilizan la extensión wml en los nombres de los archivos (por ejemplo, index.wml), en lugar de las conocidas extensiones htm o html, propias de las páginas HTML.
El lenguaje WML
Si pensamos en la pequeña pantalla de los teléfonos móviles y en la reducida velocidad de conexión (9,6 Kbps, frente a los 56 Kbps de un módem), deduciremos que el lenguaje WML no puede ser muy complejo. En efecto, éste se limita a mostrar menús por pantalla que llevan a pequeños fragmentos de texto y a enlaces a otras páginas WML.
También es posible mostrar imágenes, aunque no es recomendable utilizarlas debido a su mayor tiempo de descarga. Estas imágenes son mapas de bits guardadas en archivos con extensión wbmp. Un mapa de bits o bitmap es una secuencia de ceros y unos que dibujan toda la imagen: un 1 muestra un punto negro y un 0, un punto blanco. Los formatos JPEG y GIF son inviables en un teléfono móvil porque requieren ejecutar algoritmos de descompresión para mostrarlos.
Pero es en esta sencillez donde reside la dificultad para crear las páginas. Debemos hacernos a la idea de que los navegadores incorporados en los teléfonos WAP son muy tontos y requieren que las páginas estén perfectamente construidas. Si falta una coma, la página probablemente no llegue ni a mostrarse. Para rizar más el rizo, las distintas implementaciones de los navegadores en los teléfonos pueden ocasionar que una página WML produzca errores en algunos (por ejemplo, se vea en un Motorola pero no en un Nokia). También existen emuladores de WML que funcionan en entornos Windows o Linux, aunque suelen ser mucho más permisivos en la sintaxis de las páginas que los teléfonos WAP.