Cita:
Iniciado por nonada Hola, me gustaría añadir mi granito de arena a esta discusión que me parece interesante. El nombre del dominio puede ser marca o una palabra clave, eso depende del modelo de negocio. Si estás montando una gran marca, es obvio que la marca ha de ser reconocida primero, pero eso tarda y necesitas usar medidas adicionales de marketing. Si por el contrario quieres montar tu primera página web sobre flores (como ejemplo) tiene más sentido usar la palabra clave flores en el dominio como floresparati.com.
Lo más importante es tener claro lo que quieres conseguir con tu página, es una página a través de la cual quieres vender algo? Qué producto quieres vender? Qué palabras clave lo describen? Por qué palabras clave lo buscarían? Si son flores, usaria la palabra en el dominio y a través de todas la página en los textos y títulos, asi optimizas tu página para los buscadores. Si quieres promocionar tu marca, usa la marca, pero ten en cuenta que la gente que no la conoce no busca por la marca sino por palabras clave.
Suerte.
Muy acertado en tus apreciaciones. Yo estoy de acuerdo. Por mucho que se diga, siguen posicionando. Aunque lo mas evidente es que si quieres crear una marca no pongas un dominio que no este relacionado con la marca en cuestion.
Yo por ejemplo administro la web de Optica Pinatar que es una web de gafas de sol. Generalmente la gente no va a buscar optica pinatar, que es lo que esta en el dominio, va a buscar gafas de sol. Y lo primero en aparecer por delante incluso de marcas que invierten un dineral en SEO, son dominios con palabras clave en el dominio.