Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2011, 14:27
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años
Respuesta: Creación de una base de datos compleja

Cita:
Iniciado por detectivemarti Ver Mensaje
Gracias cada producto si que tiene su codigo identificativo un producto llamado armario pueden ser de 4 tamaños a eso me referia. y lo que no quiero es que salga 4 veces.
Si tienes un "armario" que tiene 4 tamaños diferentes, lo que tienes son 4 productos de la clase armario con dimensiones diferentes.
En ese caso no es lo mismo listar todos los productos que listar todas las categorías de productos.
Estás mezclando conceptos y tipos de listado.
En un listado detallado de productos, tienen que salir todos, discriminados por tamaños, pero si quieres un listado intermedio con sólo las categorías, eso se lista de otra forma, aún cuando la tabla consultada sea la misma. El detalle es que tienes que definir correctamente los atributos, inlcuyendo el hecho que largo, alto y ancho del producto pueden ser tres campos diferentes, y no estar incluido necesariamente en la descripción del producto.

Puede que te esté faltando profundizar en los conceptos teóricos del modelo Entidad-Relación, y necesitas algo de guía en el diseño de las bases de datos, porque las razones de esta forma de ver las cosas a veces es un poco abstracta.
¿Lo tuyo es más bien programación, no es así?

Última edición por gnzsoloyo; 31/07/2011 a las 15:05