Aqui el problema es que todos "creemos" que somos relevantes .oO(Será por eso que no tengo un blog xD) y por más que nos esforcemos en convencer a Google que nuestro espacio / blog es relevante a base de spam y otras practicas, la verdad es que muchos de los usuarios que se lanzan a crear un blog - motivados exclusivamente por un interés económico - no son ni mucho menos bloggers profesionales .oO(Estoy generalizando - ojo con el off topic)
Aquí hablamos muy a la ligera de "contenidos de calidad" y la verdad, es que son muy pocos los bloggers actuales que lancen a la red contenidos de calidad, la gran mayoria de los casos tan solo somos capaces de leer articulos re-escritos hasta la saciedad de mil maneras y tiempos verbales diferentes. No se, creo que cada día que pasa somos menos HUMILDES y SINCEROS con nosotros mismos y en vez de conformarnos con una clasificación más que justificada, tendemos a intentar forzar una máquina - Google - que ya no puede soportar más parches - Caffeine / Panda y la proxima será Michellin -
Si realmente apostaramos por un contenido de calidad - acabando el off-topic - creo que nuestra presencia en este tipo de foros no estaría ni mucho menos justificada... hace demasiado tiempo que no escucho cosas como "posicinamiento natural"... aissssss tiempos aquellos en que la red era LIBRE y todos veiamos más haya de nuestros OMBLIGOS snif snif snif
Saludines