Cita:
Iniciado por Debi Te recomiendo que leas este artículo: [URL="http://communitymanagers.com.ar/que-preguntar-a-una-agencia-de-sm-antes-de-contratarla.html"]¿Qué preguntar a una agencia de marketing que realiza Social Media?[/URL]
Aquí te trasncribo lo más importante:
Monitoreo de la marca
1. ¿Qúe herramientas usan para monitorear las conversaciones de las marcas?
2. ¿Monitorean el sentimiento también?
3. ¿Cómo reportan las menciones de las marcas y con que frecuencia?
4. ¿Cómo determinan qué menciones requieren una acción inmediata y con que velocidad nos van avisar?
5. ¿Cuál es la metodología para responder a comentarios positivos o negativos y la razón?
Manejo de la reputación
1. ¿Qué servicios prestan como parte del manejo de la reputación de una campaña?
2. ¿Me pueden describir el proceso para el manejo de la reputación?
3. ¿Qué responsabilidades sobre la reputación va a manejar su agencia y cuáles son responsabilidad de la marca?
4. ¿Cómo determinan si el manejo de la reputación fué exitoso?
5. ¿Cuánto tiempo les toma reparar la reputación por una acción negativa que haya sucedido?
Mediciones de social media
1. ¿En cuáles canales de social media tienen mayor experiencia?
2. ¿Qué herramientas para monitorear y medir social media utilizan?
3. ¿Pueden buscar data e el pasado con sus herramientas o sólo hacia el futuro? (Esta pregunta define si utilizan herramientas gratis o en realidad tienen algo mas avanzado)
4. ¿Cómo definen el éxito/conversiones?
5. ¿Cómo calculan el ROI y cuáles son las asunciones en las que se basan?
Preguntas sobre la comunidad
1. ¿Ud. nos ayudan a construir la comunidad o depende netamente de nosotros?
2. ¿Cómo identifican a los influenciadores?
3. ¿Van a desarrollarnos una estrategia para interactuar con los influenciadores o solamente nos indican quiénes son?
4. ¿Cómo integran la comunidad online con la comunidad offline y con otros metodos de marketing más tradicionales?
5. ¿Nos van a dejar unos lineamientos para mantener la continuidad y básicamente hacer lo que Uds. hacen?
Preguntas para saber si son aptos para contratación (dirigidas al cliente)
1. ¿Están alineados con los valores de mi marca?
2. ¿Están mis consumidores en social media? ¿En que canales?
3. ¿Voy a ser yo el que va a estar twitteando, Facebookeando y bloggeando o van a ser ellos?
4. ¿Que tan específica es su estrategia?
5. ¿En realidad saben lo que están haciendo o sólo se hacen llamar “expertos”?
6. ¿Cuál es la reputación de ellos online y en la comunidad?
La respuesta de la compañera es excelente, muchos clientes tienden a creer que un social media manager solo esta en facebook o twitter pero en realidad el trabajo de monitoreo detras de las campañas es enorme y arroja resultados que nos permiten acercanos por el canal adecuado a nuestros clientes ya que conocemos mas como se desenvuelven, piensan y hablan de nuestra marca.
saludos!