Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 16:17
xanubisx
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: [Duda] C# Arquitectura 3 Capas

Cita:
Iniciado por HaverRamirez Ver Mensaje
No muy te entiendo, pero, yo, por ejemplo, trabajo a 4 capas, porque tengo la capa de entidades como una entidad separada, para instanciar solo la entidad, e instanciar la logica...
Yo tengo las entidades como un proyecto separado no se si referis a eso (Adjunto imagen)
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/192/clases.jpg/][IMG=http://img192.imageshack.us/img192/9509/clases.jpg][/IMG][/URL]
En la lógica tengo una referencia a Entidad y Data.
Ahora yo en un formulario creo una instancia:

Cita:
Entidad.Persona p;
Logica.Personas ps = new Logica.Personas(); //Creo la instancia de personas
p = ps.GetOne(1); // Busco la persona por el id
Hasta aca esta todo bien porque en la capa de datos lleno todos los datos de la persona,Incluyendo la ciudad porque le hago
Cita:
Persona.Ciudad = Data.CiudadAdapter.GetOne(xData.idCiudad); //Donde xData es la información de la db
y devuelvo un obj Entidad.Persona

Pero si yo quiero crear un nuevo registro tengo:
Cita:
Entidad.Persona p = new Entidad.Persona();
p.Nombre = "Nombre 1";
p.Apellido = "Nombre 2";
p.idCiudad = 1;
//Falta funcionalidad para asignar a la p.Ciudad el obj Ciudad
text1.text = p.Ciudad.Descripción;
de que manera, ya sea en la entidad o en la lógica, tengo que agregar la funcionalidad para buscar la ciudad y agregarsela a la entidad ciudad.

Si lo quiero hacer en la entidad. No puedo porque no tengo referencias a Data o Logica y no puedo agregar por la referencia cíclica.

Si lo quiero hacer desde Logica.Personas tengo visibilidad pero se como armar la funcionalidad


Sino, de que manera tienes armada la arquitectura en 4 capas?

Cita:
Iniciado por othix Ver Mensaje
De esta manera lo podes usar

Entidad.Ciudad.tumetodo(tusParametros)

o

Entidad.Ciudad.tuPropiedad
Si de esa manera lo puedo utilizar si ya tengo instanciado el objecto ciudad dentro de la entidad. la pregunta es como asignar el objecto a la entidad.

Saludos