Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 15:49
josemi
Ex Colaborador

Antigüedad: 22 años, 7 meses
Hola,

Yo pensaba que las churras y las merinas eran ovejas ...

Y sobre el tema de la propiedad, lo que pone el contrato es lo que va a misa. Por eso es conveniente ponerte en contacto con un abogado para redactar tus contratos. Si en el contrato no indica nada sobre la propiedad, CREO que la propiedad recae en el contratante.

Y sobre el software GPL, una cosa es poder quitar la indicacion visual del copyright y otra muy distinta quedarte con el copyright. Los GPL son copyright del autor, solo que te da permiso para hacer ciertas cosas.

Por cierto, imaginate que yo te contrato para hacer una web y entre los requisitos te digo que sea totalmente configurable, etc estilo PHPNuke. Tu me lo haces, yo te pago y me das el copyright. Y yo me dedico a venderlo. ¿Te parece bonito? Para eso haces un contrato, en el que solo le das permiso para modifcar la web y todo eso, pero solo para su web. No le das permiso de venta ni nada de eso. Y si quieren poder vender el sistema, le cobras unos cuantos millones de € y todos contentos .

No soy ningun experto en leyes. Seria bueno que alguno de los abogados (creo que hay alguno) que andan por estos foros apareciese para dar su opinion "experta". Pero sigo creyendo que es el contrato el que determina la propiedad.

Saludos.

Aprendiz de mucho, maestro de poco.