Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 15:14
apastor

Antigüedad: 22 años
Cita:
Mensaje Original por Nugar
No, si tu trabajas en una oficina por ejemplo, y haces un programa, el programa no te pertenece, le pertenece a la empresa.
No pertenece a la oficina y negociará con la empresa el copyright

Cita:

Si yo te contrato para que me hagas un programa, el programa es mío.
Dependera del contrato que firmemos. Por que un programa esté echo a petición no cambia de copyright per se. Dependerá del contrato. Siempre.

Cita:

Si yo tengo un periodico y te contrato para que me escribas un articulo, el articulo y su copyright son mios. Asi trabajan muchos periodicos. Ahora, si tu hiciste el articulo y me lo vendiste, entonces el copyright te queda.
No. Si estoy en plantilla el articulo será del periodico. Si soy otra empresa o autonomo el copyright será mio.

Cita:

De la misma manera, si yo te contrato para que me hagas un web, el cual refleja mi informacion, mi trabajo, mis logos, mi empresa, mi identidad, el copyright es mio, no tuyo.
No y no. Dependerá del contrato. El copyright solo será tuyo cuando yo sea un empleado normal de la empresa. Si me contratas como empresa o autonomo dependerá del contrato. Mi empresa o cualquier empresa de diseño solo mantendría el copyright sobre el diseño. Tu trabajo, tus logos, tu identidad. Todo eso es tuyo. No mezcles churras con merinas. La maquetación o diseño es una cosa. El todo es otra.

NOTA: Cuando diseño un logo mi empresa nunca conserva el copyright (por razones lógicas es demasiado identificable con la empresa mientras que el diseño de la web es algo más generico)

Cita:

Es más siguiendo el ejemplo de la musica, si una empresa va a hacer un comercial por ejemplo, contrataria a un musico que le haga el jingle, pero el copyright es de la empresa, no del musico. El musico no podria editar un disco de las mejores piezas que ha hecho, incluir el jingle y venderlo.
Dependerá de lo que negocien con el compositor. Lo mismo pasa con los guionistas. De echo muchas empresas de publicidad mantienen el copyright de sus anuncios y no la empresa del producto.

Cita:

La cosa es diferente si tu haces un programa por tu lado y me licencias para utilizarlo. En ese caso el copyright si sigue siendo tuyo. Es por eso que hay que pagar la licencia de MS Windows* o dejar los copyrights de los programas GPL a menos que ellos te permitan quitarlos (como OSC que te permite quitar el de la pagina siempre que dejes el del admin panel).
La licencia no es mas que un contrato.

Cita:

Pero en el caso que presenta Abu, es absurdo que pretendan hacer que no puedas tocar el producto.
De acuerdo en que ese caso es absurdo. Porque el quiere diseño y no mantenimiento. Es absurdo

Cita:

Por otro lado, comprendo tu punto de que no toquen el sitio para no dañarlo. Yo a mis clientes les digo que en el momento que se meten al FTP no nos hacemos responsables de mas nada que suceda en el sitio. Peor si quieren hacerlo, pueden.
Ya pero a mi me dan cuando vienen con el rabo entre las piernas y aunque me pongo al final se lo arreglo.

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen