Cita: Mensaje Original por Nugar
Es absurdo contratar a alguien y que luego ellos te digan que el producto de lo que les contrataste para hacerte es copyright de ellos y no puedes tocarlo.
Tu pagaste por un diseño y contenido, lo comisionaste y eso es tuyo. De hecho, en el footer debe decir que es copyright de los dueños del sitio, no de los diseñadores. Asegurate de que eso diga el contrato o cambia de diseñador.
Luego un dia te dicen que tu logo les pertenece, o tu texto, o tus fotos, nahhhh!
Lo que es absurdo es pensar que un diseñador hace pasteles.
Cuando un músico hace una sintonia para la tele o para un anuncio el copyright sigue siendo suyo o a veces compartido con la productora o empresa. Eso es así, si la empresa quiere el copyright de la música tendrá que pagar mucho mas. En la mayoria de los casos en los que el copyright es importante (en grandes sites) la empresa y yo nos hemos dividido el copyright de esta manera: del diseño yo, del contenido ellos. 50% para cada uno y todos felices.
Si tu no proteges tu derechos alla tu.
Yo siempre intento mantener copyright pero les dejo que lo toquen todo lo que quieran sin cargo alguno. Me parece lo justo para mi y para ellos.
No obstante, la razón por la que no dejo que nadie toque nada (como digo en el anterior post), no es el copyright es porque, por experiencia, los clientes tienden a joderla y pierdo más tiempo arreglando que actualizando yo.
EDITADO: Porque no estaba muy claro
Cita: Mensaje Original por Abu-Dabi
Tomo nota, en cualquier caso me parece muy interesante lo que dijo apastor
¿esta cláusula que debemos poner en el contrato, es únicamente por el tiempo de contrato o a perpetuidad?, aunque haya finalizado el contrato de mantenimiento?
¿sería suficiente con la cláusula en el contrato o deberíamos protegerlo con copyright obligatoriamente?
Depende de si mantienes el copyright por el diseño. Si no lo mantienes y se lo transfieres a ellos... pueden hacer el videoclub cuando quieran
Yo como he dicho mantengo copyright sobre el diseño, sobre la maquetación.