Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 08:04
HiToGoRoShi

Antigüedad: 16 años, 8 meses
Respuesta: Active Table ...... mmmmmm

tengo otra duda mas .....

Que es lo correcto, tener dos clases una Alumno, y otra Alumnos para trabajar y supongamos que esta sea asi ...

Código PHP:
Ver original
  1. class Alumno{
  2. private $nombre;
  3. private $edad;
  4.  
  5. //GETTERS AND SETTERS
  6. }

La clase alumno en singular unicamente lista un SOLO alumno, y la clase ALUMNOS en plural lista varios alumnos, porque supuestamente asi esta hecho en UML, y no lo digo yo lo dice el dueño de la empresa, y nos olbiga a programar de esa manera ... ahora yo estaba acostumbrado a otra forma separar las capas

Entidad - Consultas

Es decir una es la representacion de mi tabla en la base de datos , y la otra realiza consultas nada mas, y se encerga de llenar las entidades, pero segun el UML xD, doce qie toeme que hacerse asi, Alumnos y Alumno, y ahi mismo deben hacerse las consultas a base de datos, pues bien ahora e visto varios ejemplo que la clase Alumno hace las consultas, pero sin usar ya sentencias SQL, siendo el codigo mas limpio y me olvido de la separacion de dos capas, bueno en realidad lo hago en 3, porque entidad y capa de consultas a base de datos (DAO), tienen un intermediario que es la logica de negocio que van en medio...

Bueno en conclucion esta bien hacer Alumnos y Alumno, y porfa una explicacion clara, ya que el jefe es terco y dice que si nadie programa asi, realmente no saben programar y esta mal le explique acerca de Doctrine que hace lo que el pide, pero tambien se tiene crear la entidad en Plural y Singular ?, ah y no le gusta MVC, prefiere DDD que no tengo idea que es pero a donde valla siempre se trabaja con MVC y me gusta bastante ..

Saludos