Gracias por responder de nuevo a los 2 pero apenas hoy pude conectarme y ya he logrado obtener mi resultado deseado,el error que me daba era este: "Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresion especificada 'Nombre_campo' como parte de una funcion de agregado", la verdad aun no se a que se deba este error, no se si alguno de ustedes 2 pueda explicarmelo,esto me ocurre aun si es que quiero agregar otro campo extra y no le doy el group by, sera debido a eso: que tengo que agrupar todos los campos, porque de esta forma si me ejecuta la consulta.
Y si leo gracias a que lei uno de tus enlaces pude resolverlo, gracias mi consulta era bastante simple quedo asi:
Código SQL:
Ver originalSELECT OTsCriticas.Material, OTsCriticas.Lingote, SUM(OTsCriticas.ColadasNecesarias) AS TotalxFundir
FROM OTsCriticas
GROUP BY OTsCriticas.Material, OTsCriticas.Lingote
ORDER BY OTsCriticas.Material;
Pero como les digo si quiero agregar un campo extra debo agregarlo en el GROUP BY, porque de lo contrario me manda el error comentado anteriormente. Bueno pues unicamente espero puedan solucionarme mi duda de porque ese error?, y eso seria todo muchas gracias...