20/07/2011, 08:09
|
Colaborador | | Fecha de Ingreso: enero-2007 Ubicación: México
Antigüedad: 18 años Puntos: 447 | |
Respuesta: "Sumar datos de un solo campo" Hola ingross:
Tienes razón al recomendar a patiurco que lea, no solo las FAQ, sino el foro en si, ya que muchas veces el mismo tema ya se ha posteado en otras ocasiones, sin embargo tengo que hacerte dos observaciones:
primero, no es recomendable que mezcles lenguajes de programación con SQL en este foro ya que se trata exclusivamente de problemas con Base de Datos, por lo tanto si tienes que incluir código deberá ser solo código SQL. Tu código funcionaría sólo si estás programando con PHP como lenguaje y MySQL como DBMS, pero te recuerdo que existen muchos lenguajes de programación (JAVA, .NET, Delphi, COBOL, FOX, etc) y muchos manejadores de BD (ORACLE, SQL Server, Firebird, etc.) cuando quieras tratar algún punto sobre algún lenguaje de programación en específico deberás hacerlo en su foro respectivo y lo mismo cuando se trate de un DBMS en específico, pero cuando se trate de este foro debes, en la medida de lo posible, ofrecer soluciones a nivel de SQL el cual puedas aplicar en cualquier lenguaje y a cualquier BD
segundo, es posible que tu código funcione (no puedo probarlo, pues nunca he trabajado con PHP), pero creo que no hay necesidad de hacer la sumatoria en el ciclo para poder obtener el resultado que patiarco necesita. Desde el select puedes hacer la agrupación de tal manera que el trabajo lo haga el motor de bd, que sería mucho más óptimo que lo que estás intentando hacer.
Esperemos los comentarios del patiarco.
Saludos
Leo. |