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Antiguo 18/07/2011, 10:17
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
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Google realmente NO te tiene manía

Hola a todos!

Desde hace algun tiempo veo mensajes en el foro de usuarios francamente alterados o nerviosos por no ver resultados en la clasificación de sus proyectos en la clasificación de resultados.

Muchas de las consultas llegan respaldadas por un optimización onpage realizada en un corto periodo de tiempo, algo que a supuesto un gran esfuerzo por parte de los interesados, ya en muchas ocasiones han optado por evitar inversiones en servicios de posicionamiento, por aquello de que muchos "venden humo" más que otra cosa.

Pues bien, si hasta el momento te has sentido identificado con este mensaje, quizás sea hora de comprender de que va todo esto del SEO y de porque algunas veces se tarda más o se tarda menos en ver resultados en la clasificación de resultados.

Para todos ellos, aquí van unas cuantas preguntas y respuestas generalizadas que quizás puedan llegar a resolver algunas de las dudas que muchos - o pocos, o ninguno - se pueda haber llegado a realizar en algun momento de desesperación al no ver cambios significativos en el posicionamiento

He terminado mi página, ¿cómo puedo saber si esta todo bien?

Existen cientos de herramientas para verificar si la optimización onpage esta realizada correctamente, al margen de factores anticuados; lo mejor que puedes hacer es realizar un chequeo de los puntos más importantes:
  1. Titulo / Descripciones: El título ha de ser corto e incluir los terminos por los cuales deseas posicionar esa página. Aunque la descripción no aporte "demasiado" al posicionamiento, la misma será el reclamo para que los usuarios entren en tu página.
  2. URL Amigables: Hay mil temas en el foro y un apartado en la WIKI en el que podrás ver, estudiar y aprender como agregar las URL amigables a tu proyecto. Escoger que terminos aparecerán en las URL es VITAL, por lo que antes de hacer cambios a lo "loco", es mejor pensarse un par de veces las cosas y si puedes hacer los cambios inicialmente a nivel LOCAL - en tu pc - mejor que mejor.
  3. Estructura de página correcta: Esto puede resultar algo complicado de entender inicialmente, pero para que sea mucho más sencillo de entender, simplemente tendreís que ver el código fuente de vuestra página. Los enlaces del menú principal han de ser uno de los primeros elementos a encontrar, ya que los mismos llevarán a las categorias principales o secciones de vuestro proyecto, el resto de contenido es contenido y entrar en detalles cuando estamos generalizando puede ser francamente complicado.

Lo tengo todo perfecto, ¿por qué no sube posiciones?

Por que has dado simplemente el PRIMER paso, uno de los factores más importantes a tener en cuenta dentro del posicionamiento de las páginas web, es sin lugar a dudas lo que se conoce como factores "off page", o sea lo que pasa de forma externa a tu proyecto o para que nos comprendamos todos en cristiano: enlaces entrantes.

La importancia de los enlaces entrantes de cara a mejorar la clasificación de resultados es fundamental. Raras veces podremos llegar a encontrar proyectos que sin enlaces entrantes se han posicionado entre las 3 primeras posiciones de resultados, por lo que su importancia es muy elevada.

Conseguir enlaces es importante, pero conseguirlos sin consolidar o construir una estructura solida para nuestro linkbuilding, puede ser completamente contraproducente, ya que sin una base nuestra clasificación puede sufrir muchos altibajos. En este foro encontrarás algunas "guias" para construir estructuras bastante sólidas en las que basar tu linkbuilding y comenzar a conseguir los primeros enlaces hacía tu página.

He conseguido enlaces, pero todo continua igual ¿qué está pasando?

Pasa que no estás solo en Internet, que al igual que tú pueden haber cientos, miles e incluso millones de personas que han tenido la misma idea que tú y que están intentando posicionar sus páginas como tú.

Esto del SEO , a falta de una explicación mejor y más resumida, es un JUEGO. Tu subes, ellos bajan, ellos suben, tu bajas... Es un tira y afloja, en el que no hay espacio para holgazanes ni personas poco constantes, porque el trabajo es continuo y aunque por momentos pienses que puedes relajarte, lo mejor es mantener siempre la guardía alta y tener un cierta frecuencia de actualización de contenidos y/o incremento del linkbuilding de nuestros proyectos.

Pensar en el posicionamiento de cualquier página - sea nueva o no - es pensar en 3 meses de trabajo, hablando a corto plazo. Google puede seguir cientos de millones de enlaces a diario, pero eso no significa que los mismos sean incluidos en su indice o que los mismos se tengan en cuenta una vez dejados. Hay un proceso, como en cualquier sistema de indexación de datos, en el que tarde o temprano se pueden llegar a considerar algunos enlaces entrantes y otros simplemente son deshechados por no ser relevantes.

Pensar que conseguir 1000000 enlaces - sea como sea - nos ayudará a mejorar nuestra clasificación es simplemente caer en un error. Estudiar a nuestra competencia, analizar la calidad de las páginas en las que vamos a conseguir un enlace o centrarnos en dar una mayor relevancia a nuestras herramientas de posicionamiento, es el mejor consejo que podre llegar a dar a estas alturas de la tarde.

OK, han pasado 3 meses y no veo cambios significativos ¿Y ahora qué?

Pues ahora te toca continuar trabajando, sin perder el norte. Si has optmizado los puntos anteriores y comenzado a trabajar en tu linkbuilding, es hora de ... ¡continuar trabajando! Nadie te dijo que fuera fácil, si lo fuera no existirian empresas hy profesionales del posicionamiento en los que delegar esta resposabilidad.
Hay páginas que pueden tardar incluso 1 año entero que posicionarse donde se espera, algunas ni tan siquiera lo consiguen en ese tiempo por que su sector es altamente competitivo... La constancia y continuar con el trabajo es la única respuesta a esta pregunta.

Saludines
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Consultor SEO / WPO
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