Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 22:04
zerokilled
Javascripter

Antigüedad: 15 años, 6 meses
Respuesta: Saber si un elemento no es editable

buenas...
@zant95, lo primero es definirse correctamente. contenteditable no es lo mismo que un elemento de tipo control de formulario acepte la entrada de texto. contenteditable trabaja a un nivel totalmente distinto a como trabaja un elemento de control de formulario. no estoy al tanto de las capacidades de la API HTML5, pero es de mi entender que contenteditable es una característica que opera directamente con el código fuente del documento pero al estilo de procesador de palabras. no estoy seguro si todos los elementos sean editables a este nivel pero por ejemplo tienes la propiedad isContentEditable el cual devuelve un boolean indicando si el elemento puede ser editable o no de acuerdo al modo indicado en contentEditable. por el contrario, la propiedad contentEditable -notese que lo tienes mal escrito- es para cambiar el modo de este. los posibles valores son "false", "true" e "inherit" siendo el último como valor inicial. y finalmente, un elemento hijo de otro del cual se le ha cambiado su modo a editable -'true' en contentEditable-, al leer contentEditable del elemento hijo este te devolvera 'inherit'. pero con isContentEditable, el boolean cambia de acuerdo si el elemento o uno de sus padres se le ha indicado un valor distinto a 'inherit'. a lo que quiero llegar es que puede ser que estes empleando la propiedad incorrecta si es que en realidad estas usando contentEditable. ademas, nótese que -al menos en chrome- si asignas 'true' a la propiedad contentEditable de un input o textarea, no afecta la habilidad de entrar datos.

si te refieres a editable como posiblidad de entrar/cambiar contenido de un control -input o textarea-, deberias seguir la sugerencia de las propiedades readOnly y/o disabled.