Cita: Pero la cuestion es que necesito que se realice automaticamente esta actualizacion, y si lo hago con un update tengo qe entrar todos los dias a la pag para que se actualice... y lo que necesito es que se realice sin que yo entre a la pag.
Bueno, precisamente eso es a lo que me refería cuando te sugiero implementarlo por un EVENT y no hacerlo por un TRIGGER.
Los TRIGGERs
únicamente se disparan cuando se produce el evento sobre el que se definen y no por sí mismos. No son tareas programadas de Windows o procesos programados en el cron, como en Linux.
En tu caso, si lo pones en un TRIGGER definido sea en lo que sea, no se ejecutará a menos que ejecutes al menos una sentencia de ese tipo... lo que nos lleva a que para eso, mejor usas la consulta completa y listo.
¿Se entiende?
El EVENT es otra cosa. Se trata de una tarea programada en la base que se ejecuta cada vez que se cumple la condición puesta.
EVENT es un objeto que existe a partir de la versión de MySQL 5.1.x Si estás usando una anterior tendrás que programarlo en scripts que se ejecuten por programación en el sistema y no en la base.