Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 13:25
Xerelo

Antigüedad: 15 años, 8 meses
Respuesta: Práctica java en Bluej

Quieres una cuenta que contenga una tarjeta que a su vez apunte a la cuenta que la contiene.

La opción sencilla es crearlas por separado (no tienes qeu tocar los constructores) y después usar los métodos asociar_Tarjeta y asociar_Cuenta para relacionarlas.

Tu método asociar_Cuenta debería ser

Cita:
public void asociar_Cuenta(Cuenta cuentaAsociada)
{
// Asociar una tarjeta a la cuenta
this.cuenta1 = cuentaAsociada;

}

Cita:
Lo que no sé son dos cosas (fundamentales):

1 - Si he de inicializar una cuenta en el constructor (incluso he pensado quitar en el constructor de cuenta el parámetro numeroCuenta y ponerlo a 0 directamente para en el constructor de tarjeta "asociar_cuenta" hacer esto:

cuenta1 = new Cuenta (numeroCuenta)

2 - No sé qué poner en el método "asociar_cuenta(Cuenta cuenta)".
Creas un objeto cuenta y otro tarjeta, tienes ya los constructores hechos, y después usas el método asociar_Tarjeta de la cuenta pasándole como parámetro la tarjeta, y después asociar_Cuenta de la tarjeta pasándole como parámetro la cuenta.

Más claro y sencillo no puedo ser (el código no te lo voy a poner), si no lo entiendes, a estudiar toca, porque esto es básico.