Tu problema es que el reviente de tinta, ya sea el offset o el método por el cual imprimas se come la tinta.
Lo que en diseño le llamamos ganancia, en la imprenta es reviente.
Tenes que tener en cuenta 2 aspectos fundamentales para trabajar con imprentas.
El color de fondo
El tamaño de tu letra, y sus características, olvidate de las thin, ligth, o condensadas en puntos pequeños con un fondo a 4 tintas.
* si queres evitar esos problemas la regla es menos información en las chapas de colores, mas limpia te sale la letra calada
* si usas letras caladas en un fondo a 1 sola tinta sale perfecto, si es a 2 corres chances de que se corra el registro imaginate a 4...
La imprenta no tiene la culpa, eso lo aprendí con experiencia, porque nunca en la vida te van a dar la razón y el cliente te va a estar apretando a vos.
Conclusión personal, entrega el trabajo mas fácil de imprimir y con menos posibilidad de error, eso es también ser diseñador eficiente.
OLVIDATE DEL OUTLINE, es una engaña pichanga que es incalculable saber las variables que tiene un trabajo impreso.
* Calidad de las chapas y su revelado
* Las ganas del maquinista
* Calidad de la tinta
* Sustrato
* Registro de la maquina
* Registro del maquinista
Si tu color de fondo tiene las 4 tintas y la letra es chica, tus posibilidades de que esas letras salgan limpias son MUY POCAS
Calcula que por cada chapa hay ganancia de punto, CMYK (4 chapas) y un poco de fuera de registro, si la letra es chica perdés calidad
Para que las letras chicas que van caladas en el fondo, trata de evitar fondos con mucha información en los 4 colores, NO USAR NEGRO ENRIQUECIDO. Preferentemente usa 1 color al 100% y evitas cualquier problema habido y por haber, siempre es mejor adaptarte al sistema de impresión que hacer que el sistema se adapte a lo que vos le estas llevando
La mejor manera de darte cuenta es exportar a jpg (el previsualización de AI, jamas funciono decentemente, en separación de cuatricromia, y la verdad de la milanga te la canta el photoshop, exporta a jpg en CMYK y mirale los canales en el photo y observa los porcentajes, ahi te das cuenta que es lo que te esta fallando.
Si trabajas en cmyk, no uses colores web, yo se que es obvio pero es real.
No llegan a ser ni tan brillantes y el negro ese trae excesivos problemas de reintinte