12/07/2011, 13:59
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: diciembre-2003 Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 21 años, 1 mes Puntos: 144 | |
Respuesta: Dominio para blogger Sin saber de qué blog se trata, es como dar palos de ciego.
No obstante, el hecho de que tengas una sola página, es motivo suficiente para que no vendas nada. Da incluso aspecto de desidia, de falta de interés por vender, pues parece que hasta te cueste trabajo explicar qué vendes.
Cuando alguien compra por internet, y da los datos de su tarjeta de crédito, o su cuenta de paypal, lo hace porque el sitio web le ofrece confianza (eso no quiere decir que no haya timos en la red, en sitios aparentemente "formales").
Un blog donde solo hay una página, ofrece muy poca información, y el consumidor, cuando compra un producto o servicio, lo que hace es recabar información, y comparar con lo que ofrecen otras webs, antes de iniciar el proceso de compra.
Piensa simplemente en que tú eres el consumidor. ¿Comprarías a través de tu blog?. ¿Ofrece confianza tu web, o aparentemente podrías pensar que detrás de ese blog hay un timo (no quiero decir que lo haya, sino que el nivel de confianza del usuario es muy bajo)?.
Otras cosas que te ayudarán pues generan confianza en el usuario, son:
- Informa de quien eres (quien hay detrás del blog), con datos de tu domicilio, teléfono, y demás datos de contacto.
- Utiliza una plantilla elegante que le de al blog, un aspecto profesional.
- El dominio propio también te ayudará, pues el usuario tiende a pensar que en un blog de blogger sin dominio propio, lo que hay es un chiringuito montado en tu propia habitación.
- Enseña el producto. Ilustra tu blog con imágenes del mismo. Hazlo también mostrando qué recibirá el comprador cuando se presente el mensajero en su casa (fotos del paquete cerrado, del paquete abierto, fotos de los elementos que se conforman el paquete en el caso de ser un kit o un producto con varios elementos como por ejemplo un teléfono móvil con cargador, auriculares, y resto de accesorios, etc., etc.).
- Informa, informa, y no dejes de informar. ¿Qué vendes?. ¿Para qué sirve?. ¿Cómo se utiliza?. ¿Qué garantía tiene?. ¿Cómo devolver el producto en caso de que esté defectuoso?. ¿Cuál es el precio del producto?. ¿Cuál es la forma de envío, y el tiempo estimado en recibirlo?. ¿Qué formas de pago ofreces (cuántas más mejor)?. Etc, etc., etc.
Sobre todo, genera confianza en el consumidor, vende un producto de calidad, y a un precio de mercado (las cosas demasiado baratas, por lo general huelen a timo).
¿Verdad que un sitio con todas estas cosas, genera más confianza en el consumidor, que un blog donde solo hay una página?.
Saludos. |