Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 09:52
Daniel Ulczyk
Super Moderador

Antigüedad: 19 años, 8 meses
Respuesta: Migración a Base de datos y posicionamiento actual sin base. Que hacer?

Cita:
Si me conviene migrar o hacer algo intermedio
Tendrás razones, seguramente, para ya pensar en la migración pero que no te pase por la cabeza algo intermedio

Si decidís migrar; en estos casos, es deseable que puedas mantener la estructura de las URLs. De otra manera te encontrarías haciendo redirecciones 301 y dando de baja viejas URLs en Google hasta el año que viene.

Por otro lado la estructura interna del documento es de suponenr que también se mantenga. Esto es:
  • títulos de página
  • descripción del documento
  • encabezados de primer, segundo y tercer nivel
  • párrafos
  • distribución de enlaces

De otro modo, tu contenido califica (seguramente) para aparecer en otra posición en las SERPs

Cita:
Otra que pensé es dejar lo que está y poner a andar el nuevo sitio en una carpeta del dominio, algo como xxxx.com/nuevo/ y empezar a cargar los nuevos contenidos ahí, con las secciones y en las 4000 páginas viejas, acomodarlas con la nueva imágen y que conviva lo nuevo y lo viejo.
No es recomendable y es una de la peores estrategias. Google comenzará a ver redundancia de contenidos y vas a echar por tierra todo lo que tenés hecho de un tiempo a esta parte.

Mi recomendación es que una vez que tengas migrada la base de datos y en forma consistente, y en línea con lo anterior, el HTML que generará tu aplicación; pongas en mantenimiento tu servidor (No spiders, no robots) y reemplaces (con la menor cantidad de horas operacionales) tu sitio anterior con el nuevo.

Cita:
Cómo entendenrán, este es un trabajo importante y no estoy seguro si eso me va a impactar en el posicionamiento de las páginas
Seguramente que va a impactar. Desde el cambio en la velocidad de carga de la página hasta la forma en que muestres los contenidos.

Por eso es, en cuanto a lo último; es necesario y obligado que compares ambos diseños (antes y después) con CSS y Javascript deshabilitado