Cita:
Iniciado por Alvaro_Franz Estamos hablando de compartir cada vez más información (relevante o no), en menos tiempo. Sí es cierto que (como ya has mencionado antes) esto es usado para el puro marketing... pero pasa como con todo, llegará el momento en el que la cosa cambie y la información compartida no sean solo anuncios indirectos o contenidos sin fundamento. Puede ser que la información compartida se haga útil de verdad. No obstante me gustaría ver las supuestas posibles repercusiones negativas que dejaste en el aire. Un saludo.
Puede, quizás en un mundo perfecto. Pero por desgracia en la actualidad todos tenemos una idea clara en nuestra mente, es una linea curva ascendente que representa nuestros beneficios. Al margen de lo útil o no que pueda llegar a resultar la información compartida, la misma siempre será diseñada y elaborada con un objetivo "conversor". Ninguna empresa se plantea la contratación de un Social-Manager para potenciar su presencia en los medios sociales sin un claro objetivo de conversión de objetivos ¡NINGUNA! Aunque sea meramente para mejorar la reputación online de una marca, la repercusión indirecta no será otra que mejorar las ventas de forma indirecta.
Puede que tenga una imagen muy pero que muy negativa de este tipo de plataformas... Pero en las mismas el descontrol es tan elevado que estan destinadas al fracaso e insistire... principalmente: por nuestra culpa, no por la de los usuarios
¿Repercusiones sociales? Te lo digo en serio... ¡realmente no quieres que te me enrolle xD!
Saludines