30/06/2011, 18:44
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2008
Antigüedad: 16 años, 2 meses Puntos: 5 | |
Respuesta: recorrer matriz y comparar un dato para eliminarlo bueno me ocurre un problema con eso.. y es el que siempre me paso... si lo hago solo con un for para recorrer la matriz. sin importar cual sea el largo que le ponga o si le pongo que lo lea el mismo programa.. con un matriz.lenght siempre me dice que estoy fuera de los parametros de la misma... count no aplica para aqui......
asi que si o si la tengo que recorrer con dos for. para que no me ocurra eso.. de esta forma
static public void baja_cliente()
{
datos();
string opcion="0";
Console.Write("ingrese cedula :");
opcion = Console.ReadLine();
for (int x = 0; x < 4; x++)
{
for (int i = 0; i < 2; i++)
{
if (opcion == clientes[i, x])
{
Console.WriteLine(clientes[i, x]);
}
}
}
}
ahora el problema es que asi como puse un simple Console.WriteLine(clientes[i, x]); para que me muestre algo. luego vere como anulo o sobre escribo eso.. lo que quiero es poner que si no encuntra nada.. tambien me lo diga... pero no me sale. osea
si la cedula no existe me diga algo... pero no me sale si pongo un else o algo asi luego del if. me lo lee a continuacion y no luego de todo el for.. o de lo contrario si encuentra algo tambien me lee el else. no se donde le estoy errando.. gracias .. espero sepan como solucionar esto.. muy agradecido |