El problema puede estár en que la red está establecida como pública porque te conectas a Internet inalámbricamente, y la VM está configurada como red privada.
Activaste la
detección de redes en Panel de control> Centro de redes y recursos compartidos, o al ir a menú Inicio> Red, o Equipo> Red, clic en la barra de mensaje que indica que no está activado el servicio.
Además tienes que ir a Panel de control> Sistema> en la sección "Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo> clic en
Cambiar configuración, clic en [Cambiar...] para escribir el mismo nombre de
grupo de trabajo del resto de los equipos, y recuerda que no deben haber dos equipos con el mismo nombre de equipo.
Habilitar el uso compartido de archivos e impresoras Elección de una ubicación de red: Tipos de redes Solucionar problemas de equipos que no aparecen en el mapa de red o Equipo> Red
Solución 1:
Cambiar de red pública a privada:
Alternar la red doméstica y la red del área de trabajo.
Solución 2:
Habilitar el uso de recursos compartidos de archivos e impresoras para redes públicas en Panel de control> Centro de redes y recursos compartidos.
No se recomienda habilitar está opción si te conectas inalámbricamente.