Cita:
Iniciado por pateketrueke
No te fastidies, solo se mas creativo.
Predefinir la variable es solo una opción, pues también puedes definir la variable solo si no existe ya.
Esto funcionaria solo en el caso que expones, pues aliviaría el problema cuando no existen las variables que requiere tu script, no es nada del otro mundo.
Aver amigo, dejame ponerte el trozo del codigo donde necesito esa variable
Aqui tengo el form que me suministra la futura variable $aerolinea
Código compra.php:
Ver original.
.
.
<form action="comprar1.php" method="post" >
<?php
echo "<select name='aerolinea' id='aerolinea' >";
echo "<option value='0'>Seleccione Aqui </option>";
while($registro=mysql_fetch_row($consulta))
{
echo "<option value='".$registro[0]."'>".$registro[1]."</option>";
}
echo "</select>";?>
<BR><BR>
<input type="submit" value="Atras" class="btn" onclick = "this.form.action = 'user.php'" />
<input type="submit" value="Siguiente" class="btn" onclick = "this.form.action = 'comprar1.php'" />
<?php
}
?>
.
.
.
Aqui capturo la opcion y la guardo en $aerolinea, la uso y luego la envio como HIDDEN
Código comprar1.php:
Ver original.
.
.
$aerolinea=$_POST['aerolinea'];
$consulta=mysql_query("SELECT id, partida FROM vuelos where relacion='$aerolinea' && origen='$origen' && destino='$destino'");
$consulta2=mysql_query("SELECT id, partida FROM vuelos where relacion='$aerolinea' && origen='$destino' && destino='$origen'");
<input type="hidden" name="aerolinea" value=<?php echo $aerolinea;?>>
.
.
.
Recibo la variable del HIDDEN y la uso de nuevo, aqui es el problema( si le pongo una valor inicial aqui, entonces las opciones que generare en los select´s no seran correctos
Código comprar2.php:
Ver original.
.
.
$aerolinea=$_POST['aerolinea'];
$consulta=mysql_query("SELECT id, partida FROM vuelos where relacion='$aerolinea' && origen='$origen' && destino='$destino'");
$consulta2=mysql_query("SELECT id, partida FROM vuelos where relacion='$aerolinea' && origen='$destino' && destino='$origen'");
?>
.
.
.
He notado que el error solo me sale cuando elijo 2 opciones que no estan en mi base de datos.
Ejemplo:
Selecciono la Aerolinea 1
Selecciono Origen: Amazonas, Destino: Maiquetia
Si no tengo un vuelo para esas zonas y me regreso para elegir otras me lanza el error, pero en el caso de que esten en mi base de datos y me devuelvo no me lanza el error. Si necesitan imagenes me dicen para q sea mas visible la cosa.