
20/06/2011, 06:43
|
Colaborador | | Fecha de Ingreso: marzo-2008 Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 17 años Puntos: 574 | |
Respuesta: Access, años y meses Esas anotaciones estan relacionadas con la fecha de recepción, es decir un producto lo recibes una vez al mes o más de una vez.
Si es una vez al mes con un campo mas en el registro de la recepción para pner las anotaciones te basta.
Si la anotacion debe referirse a todas las recepciones de un mes, una especie de resumen, la solucion seria un poco mas complicada.
En este caso debes explicarte mas como quieres relacionar los registros con las anotaciones.
Te doy una solucion así sin mas (igual no es buena) creas una tabla como la siguiente TablaAnotacionesMensuales
año
mes
anotacion
donde Año y mes son una PK compuesta.
doy por descontado que conoces las funciones
Year(campofecha)
y
Month(campofecha)
Que te dan lo que se intuye de su nombre....
Con esas funciones y la tabla que te propongo puedes montar un formulario donde se muestre la anotación mensual y todos los registros de ese mes....
Selector año (SelAño) debes usar de recurso
SELECT año FROM TablaAnotacionesMensuales GROUP BY año;
El selector mes (SelMes) debe depender del anterior
SELECT mes FROM TablaAnotacionesMensuales WHERE año=me.SelAño GROUP BY mes;
Luego necesitas dos subformularios uno que muestre la anotacion del mes y otro que muestre los registros, ambos relacionados con el formulario principal por año y mes usando en el segundo caso las funciones que te he mencionado sobre el campo fecharecepcion.
__________________ Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados. |