Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 14:30
dhombios

Antigüedad: 13 años, 7 meses
Respuesta: crear una intranet(ayuda)

que tengo:
-2 servidores apache con php y my sql, una openvpn, 1 servidor ubuntu server ,1 servidor open meetings(ambos corriendo en vm virtualbox), un servidor bind, un portal operativo en un webhost en el q voy a dar informacion sobre la intranet y q actualmente funciona como comunidad en linea.en el servidor apache hay un foro y una red social q estoy probando.tambien tengo una cuenta en no-ip q uso para conectar los servidores.
-servicios q doy por ahora doy servicio de una red social publica(alggo) , una wiki(woko) y un foro en http://lacuartad.cityhost.es .
-diseño de red q tengo(el q estoy creando): una red privada a la q se puede acceder a traves de una open vpn o por un cable ethernet si estas en el edificio, con un servidor open meetings y paginas web(foros , redes sociales,wikis,paginashtml...) en la q los usuarios puedan dar de alta servidores propios .
que quiero lograr hacer:
-la red descrita anteriormente de forma q aunque el servidor openvpn no este operativo se pueda acceder a traves del ethernet(por lo tanto,funcionando de forma independiente de internet).
-nuevos servicios: open meetings funcionando(ahora solo puede acceder yo debido a q no tengo dns sino q accedo como localhost) y posibilidad de los usuarios de dar de alta sus propios servidores con un dns propio de forma gratuita.
con que cuento
-hasta 22 servidores mas corriendo en vm-virtualbox del tipo ubuntu-server y hasta 6 servidores mas del tipo apache httpd instalados con appserv corriendo en windows
-manuales q tengo:apache guia de supervivencia del administrador, flash,phpymysql contenidos dinamicos edicion 2006 ,ubuntu-server users guide, open vpn guide
-manuales q necesito:sbre bind dns server.
programas q necesito:simulador de redes para probar su funcionamiento antes de instalarla totalmente, algun programa para saber su resistencia ante un elevado nº de usuarios usándola a la vez.
dudas q tengo
-como crear un sistema de ip dinamicas y estaticas independiente de internet(para poder tenerlas gratis dentro de la red y q no fallen cuando la conexion a internet de esta este cerrada(en un principio solo lo ibamos a abrir 6 horas al dia mientras q la conexion dentro del edificio sera durante 24 horas al dia hasta q este plenamente operativa)).
-como usar bind dns en todas sus funciones ya q es la primera vez q creo una red de este tipo y q uso un servidor asi
-q ip tengo q poner cuando me pide bind la redireccion si no encuentra la pagina(en el blog donde aprendi a instalarlo ponian q te la inventaras).