Excelente, se ve muy bueno y te agradezco mucho por compartirlo...
Mira, he puesto el codigo en mi conexión me ha quedado asi:
conexion.php
Código PHP:
<?php
$conexion = mysql_connect("localhost", "user", "pass") or trigger_error(mysql_error(),E_USER_ERROR);
mysql_select_db("bd", $conexion);
function mysql_log_query($query){
$action=strtoupper(substring($query,0,strpos($query," "))); //tomas la primera palabra de la query en mayuscula
if($action=="INSERT" or $action=="UPDATE" or $action=="DELETE"){ // en los casos ponemos todos los eventos que tengan relacion con modificaciones en la BD
// en ese ejemplo he usado insertar, actualizar y eliminar, pero puedes agregar más
$save=str_replace("'"," ",$query);
mysql_query("INSERT INTO logs VALUES ('','".$save."','".$_SESSION['usuario']."','".$_SERVER['REMOTE_ADDR']."',NOW());");
// guardas en la tabla log esta acción, fijate que la query se guarda sin comillas, se guarda el usuario, su ip y la fecha-hora actual
}
return mysql_query($query); // y por supuesto tenemos que ejecutar la consulta
}
?>
update.php
Código PHP:
<?php
include "conexion.php";
if(isset($_GET['id'])){
$id = $_GET['id'];
$sql = mysql_log_query("SELECT * FROM empresa WHERE folio = $id", $conexion)
or die(mysql_error());
$row = mysql_fetch_array($sql);
$mensaje = "Actualizar los datos del usuario <b>$row[rut]</b>";
}
if(isset($_POST['actualizar']) && $_POST['actualizar'] == 'Actualizar'){
// comprobamos que no lleguen campos vacios
if(!empty($_POST['rut']) && !empty($_POST['nombre']) && !empty($_POST['direccion'])){
$folio = $_POST['folio'];
$rut = $_POST['rut'];
$nombre = $_POST['nombre'];
// la consulta UPDATE
$sqlUpdate = mysql_log_query("UPDATE empresa SET rut = '$rut',nombre = '$nombre',direccion = '$direccion' WHERE folio = '$folio'", $conexion)
or die(mysql_error());
echo "Registro actualizado correctamente";
}else{
echo "debe llenar todos los campos";
}
}else{
echo "<p>".$mensaje."</p>";
?>
Y todo el resto....
Pero lo malo es que no actualiza... ¿Esta mal ubicada la función? o que puede ser por que tampoco me funciona con insertar o con borrar
muchas gracias.