14/06/2011, 17:55
|
| | | Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 59
Antigüedad: 13 años, 8 meses Puntos: 10 | |
hosting: como se le ofrece el servicio al cliente y como presupuestarlo? Hola :) estoy comenzando con el diseño y armado completo de webs sencillas y ahora leyendo y aprendiendo sobre hosting.
Soy de Argentina y mi primer duda es sobre el modo de trabajo que se debe implementar (o que ustedes implementan) en relación al hosting; cuáles son las tareas concretas del diseñador/programador? Debe manejar éste todas las eventualidades que surjan con el hosting (monitorear que el servicio ande bien, reclamar si es necesario, etc)? Y el cliente solo debería ocuparse de pagar por el servicio del host? Y cómo cobra este trabajo el diseñador?
He estado viendo los planes "reseller" o reventa, en que te ofrecen mucha capacidad para algojar varios sitios... es así como trabajan ustedes? y en ese caso cómo se lo cobran al cliente? anualmente? Es preferible trabajar de este modo o es mejor que cada cliente contrate su hosting y se ocupe de pagarlo y renovarlo?
Como recién empiezo, no contrataré planes de tipo reseller aun, sino que haré que el cliente pague su propio hosting (explicandole yo como hacerlo) pero me gustaría saber lo del "reseller" y el modo de trabajo acostumbrado para ir viendo para el futuro próximo :)
Muchisimas gracias desde ya,
Alucine. |