Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 10:25
Bullet

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Respuesta: Validacion de fechas

Que tal amigos, bueno ya resolvi el asunto del dia y del mes, meti cada condicional en una funcion y al final se las asigno a cada variable, ahora lo que queiro hacer es la validacion de los meses que tienen 30 dias y febrero que llega hasta 29, pero no me sale, a ver si me pueden ayudar, el codigo que hice fue este, es algo sencillo, pero no se si esta malo:

Código PHP:
function mes_feb($feb,$dfeb){
$feb $_POST['mes'];
$dfeb $_POST['dia'];
  if ((
$feb 02) and ($dfeb 29)){
       echo 
'error, Febrero no tiene 30 o mas dias';
    echo 
'<a href="javascript: window.history.back()"><< Regresar a solucionar el problema</a>';
    exit;
  }else{
      return 
1;
  }
 } 
$feb mes_feb($feb);
$dfeb mes_feb($dfeb);

function 
mes_abr($abr,$dabr){
$abr $_POST['mes'];
$dabr $_POST['dia'];
  if ((
$abr 04) and ($dabr 30)){
       echo 
'error, Abril no tiene 31 o mas dias';
    echo 
'<a href="javascript: window.history.back()"><< Regresar a solucionar el problema</a>';
    exit;
  }else{
      return 
1;
  }
}
$abr mes_abr($abr);
$dabr mes_abr($dabr); 
Con este codigo de ejemplo, me compara solo le mes de febrero, y cuando meto el mes de abril, me sale como si estuviese comparandose febrero, y no abril, espero me puedan ayudar, saludos..

EDICION

Que mas amigos, decidi resolver con una funcion que tenia pro ahi que me verifica la fecha, solo que pongo tooda la fecha en un solo textbox, y funciona bien, pero ahora lo que quiero hacer es lo siguiente, que me ponga el / cuando escriba tanto el dia como el mes sin necesidad de yo tener que agregarlo manualmente, hay alguna forma de hacerlo, o agregarlo a la funcion que estoy usando?? Saludos!!

Última edición por Bullet; 13/06/2011 a las 14:39