Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 15:32
popobcn
Moderador

Antigüedad: 18 años, 1 mes
Respuesta: Conseguir enlaces de nofollow es perder el tiempo?

Cita:
Iniciado por mariasa Ver Mensaje
Google dice que los enlaces nofollow no transmiten PR ni anchor text, y que por tanto no ayudan al posicionamiento. Google también dice que no le hagas ascos a los enlaces nofollow porqué pueden generarte tráfico. Así que, lo suyo sería preocuparse solo en conseguir enlaces nofollow que puedan generarte tráfico.

Hay mucha gente que duda de la palabra de Google, pero todavía no he visto a nadie probar que los enlaces nofollow te ayuden a mejorar en tu posicionamiento.
NO hace falta que te vayas muy lejos para comprobarlo. SI aparecen en las WebmasterTools de Google como enlaces hacía tu sitio, será simplemente por algo = Son relevantes para Google.

Por lo que yo entiendo, Google dice que no transmiten PR / Relevancia, en ningún momento comentan que no sean enlaces validos para el posicionamiento, es más a lo sumo en sus recomendaciones para los Webmasters informan de que su uso les evitará una perdida de relevancia a ellos, por lo que recomiendan su empleo... Más haya de ahí, es info que desconozco absolutamente...

Lo que si me a sorprendido de tu afirmación es sin lugar a dudas que el anchortext de este tipo de enlaces no sirve para nada... ¿Tienes algun enlace del blog de Webmasters de Google a mano en el que informen de ello?

Saludines

EDIT -> FE DE ERRATAS xD

¿Cómo procesa Google los enlaces "nofollow"?

Cita:
Iniciado por Via Google
En términos generales, Google no sigue estos enlaces, es decir, no transfiere PageRank ni texto de anclaje a través de ellos. Básicamente, el atributo nofollow evita que Google incluya los enlaces especificados en el gráfico general de la Web. No obstante, es posible que las páginas correspondientes aún aparezcan en el índice si otros sitios incluyen enlaces a ellas sin utilizar nofollow o si las URL se envían a Google en un sitemap. Asimismo, cabe destacar que otros motores de búsqueda podrían utilizar el atributo nofollow de manera ligeramente distinta.
Bajo mi punto de vista = ¡HUMO! O parte de humo hay en este tipo de afirmaciones, sobretodo cuando leemos con cuidado: "no transfiere PageRank ni texto de anclaje a través de ellos" ¿Y que más da? Si lo que nos interesa al final es que siga el enlace. Por otro lado, este tipo de recomendaciones hacen la web menos libre de lo que es. Si hoy aplicaramos todos el NOFOLLOW y Google tubiera los "webos" de aplicar este tipo de afirmaciones, mañana los 10 primeros resultados de TODO, serían exclusivamente de 4... Y yo por el momento, veo más de 5

Re-Saludines

Última edición por popobcn; 12/06/2011 a las 15:48