Hola de nuevo, vi el link que me pasaste y te cuento que la primera opcion la de licencias no es ya que antes de este habia un sistema similar en produccion hecho con asp contra la misma base de datos mssql, y todo iba bien, por asuntos de migracion se hizo este nuevo con php y codeigniter y desde alli el problema, lo nuevo seria apache , php y codeigniter, en uno de estos esta el problema, lo del exceso de conexiones tampoco me cuadra ya que ademas de esta pagina simultaneamente esta funcionando un sistema de escritorio contra la base de datos y el funcionaba aceptablemente bien, por eso creo que es algo de php apache o codeigniter, sin embargo pensandolo bien la configuracion de la base de datos que pase no es exactamente la misma en el servidor de produccion
Código PHP:
$active_group = 'default';
$active_record = TRUE;
$db['default']['hostname'] = 'direccion ip del servidor';
$db['default']['username'] = 'usuario';
$db['default']['password'] = 'clave';
$db['default']['database'] = 'bd';
$db['default']['dbdriver'] = 'mssql';
$db['default']['dbprefix'] = '';
$db['default']['pconnect'] = TRUE;
$db['default']['db_debug'] = TRUE;
$db['default']['cache_on'] = FALSE;
$db['default']['cachedir'] = '';
$db['default']['char_set'] = 'utf8';
$db['default']['dbcollat'] = 'utf8_general_ci';
$db['default']['swap_pre'] = '';
$db['default']['autoinit'] = TRUE;
$db['default']['stricton'] = FALSE;
lo que cambia es de esto
$db['default']['hostname'] = '(local)';
a esto
$db['default']['hostname'] = 'direccion ip del servidor';
en el servidor el parametro hostname le estoy pasando su ip y no presisamente 127.0.0.1 sino la de internet desde la cual se conecta todo el mundo, no estoy seguro si esto tendra algo que ver porque el sistema deberia checkear la direccion internamente antes de buscarla por fuera, esto seria lo mas inteligente ....
Gracias por tus respuestas ....