Respuesta: agrupar por numparada Cita:
Iniciado por leonardo_josue Hola FerraN10:
No me queda claro si necesitas que aparezcan los datos de de la tabla y después de cada grupo los totales o solamente los totales, ya que serían dos cosas distintas:
Por el tipo de consulta que estás poniendo como ejemplo creo que solo te interesan los totales, así es que se me ocurre que hagas algo como esto;
Código MySQL:
Ver originalQuery OK, 0 rows affected (0.09 sec) -> ('H1',1,'AAAC', 'HF'),('H1',2,'AAAD', 'HF'),('H1',2,'AAAE', 'HF'), -> ('H1',3,'AAAF', 'HF'),('H1',3,'AAAG', 'HF'),('H2',1,'VCXZ', 'HF'), -> ('H2',2,'FFFF', 'HF'),('H2',2,'ZXCV', 'KB'),('H3',1,'VCXZ', 'KB'), -> ('H3',2,'XXXX', 'KB'),('H3',3,'ZXCV', 'KB'),('H5',1,'AAAZ', 'HF'), -> ('H5',1,'AAAF', 'HF'),('H5',1,'AAAE', 'HF'),('H5',1,'AADF', 'HF'), -> ('H5',1,'AABV', 'HF'),('H5',2,'AAEX', 'HF'); Query OK, 19 rows affected (0.03 sec) mysql > select T1.trabajador , sum(if(T1.incidencia IN ('HF'), 1, 0)) total -> ( -> trabajador, numparada, incidencia -> GROUP BY trabajador , numparada , incidencia -> ) -> T1 +------------+-------+ | trabajador | total | +------------+-------+ | H1 | 3 | | H2 | 2 | | H3 | 0 | | H5 | 2 | +------------+-------+
Si por el contrario necesitas también presentar los datos de tu tabla entonces había que hacerlo diferente, tal vez con el WITH ROLLUP, como bien lo comenta gnzsoloyo.
si no sabes para qué se utiliza el modificador WITH ROLLUP dale un vistazo a la documentación:
[URL="http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/group-by-modifiers.html"]12.10.2. Modificadores de GROUP BY[/URL]
Saludos y espero tus comentarios.
Leo. Hola Leo , me ha funcionado a la perfeccion . LO que he echo es lo siguiente :
1.Creo una nueva tabla temporal que se llamara prod, con la ejecucion de la consulta....
2.Ejecuto la consulta como me has comentado... sobre la tabla creada...
Muchas gracias Leo, me ha ayudado muchissimo.... Mil gracias a todos por ayudarme!!!!!!
Un abrazoo y repito .... GRACIAS!!!!!!!!
__________________ El fin de mi tarea no fue el fin sino el trayecto
Si vivir es la odisea el horizonte que clarea
En esta aldea parece perfecto así que bienvenido lo que sea |