Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 00:45
Avatar de eveldevil
eveldevil
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años
Puntos: 6
Respuesta: Reproducir MC al presion X Boton

Cita:
Iniciado por Asus2800 Ver Mensaje
jaja Q grande... A ver si no entendi mal o lo que pienso esta bien ..

Tendria que hacer un x ej un MC_MascaraIn que es la que entra y otro MC_MascaraOut que es la que sale.

Y usar esas en cada boton MC_MascaraIn.play() y en los otros botones MC_MascaraOut.play()...

Seria algo asi ?... Disculpa la ignorancia , pero estoy naciendo en el mundo de AS3. y me encanta y quiero aprender...

Saludos.. Y gracias a todos los que me han ayudado.. Y como siempre despues que me sale posteo la solucion para otro q no sepa como yo, ya la tenga...

Saludos
No entendiste muy bien, bueno vos tenes tu MC_Mascara vas usar la misma para salir que para entrar, digamos que tenes tu mascara en una linea de tiempo con 30 fotogramas, del fotograma 1 al 15 haces la animacion de entrada y del 15 al 30 haces la animacion de salida, poniendo stop en el fotograma 15 y 30, asi la primera vez que entres la animacion va a avanzar los primeros 15 fotogramas dando la impresion de entrada, se detiene con el stop que esta en el 15, cuando vos le des a otro boton haces MC_Mascara.play() y va a avanzar los otros 15 fotogramas con el efecto de salida y listo tu seccion desaparece con ese efecto.

Despues de esto llegamos al siguiente problema, como hago para cargar la siguiente seccion?, creo que la manera mas facil es hacer un enter frame, comprobando el momento en que MC_Mascara llegue al ultimo fotograma, cuando se cumpla la condicion cargas la otra seccion y haces MC_Mascara.play() nuevamente para que haga el efecto de entrada. Por si no sabes que es un, enter frame es una funcion de flash que se ejecuta cada ves que pasa un fotograma, osea si tu animacion es de 24 fps se va a comprobar 24 veces en 1 segundo. Tenes que comprender muy bien el uso de los listener que se usan en as3, porque todo se mueve en base a eso, despues si queres te paso un pequeño ejemplo de como usarlos, se ve dificil pero es muy facil.

Un consejo, usa la ayuda de flash, es la mejor ayuda que podes encontrar, yo se programar en varios lenguajes y definitivamente as3 es lo mejor que hay, podes hacer lo que sea, la parte que mas me gusto fue la de programar juegos, es lo que mas disfruto haciendo, asi que a seguir aprendiendo, no te vas a arrepentir.

Última edición por eveldevil; 10/06/2011 a las 00:53