Cita:
Iniciado por suudobal
No es que mire dentro de la imagen, es que pesa unos 40 bytes, se llama igual en toda la página (transparente.gif) y los alt y title son distintos para cada empresa del listado... es lo que me preocupa.
ALT y TITLE—en las imágenes—tienen dos lecturas diferentes.
- TITLE es bueno para la usabilidad y le da un buen valor agregado a la experiencia de usuario; al SEO no le agrega nada.
- ALT es pura información alternativa, debe transmitir la información que muestra la imagen y es 100% accesibilidad. Es positivo para el SEO + imágenes y Google le presta mucha atención.
Pero un tu caso el crawler debe inferir algo más o menos así:
- mismo nombre de archivo
- distinta información vía ALT
- mismo tamaño de archivo
- mucho muy chico
- 40 bytes??
- WTF!?
En resumen, no le estás dando nada de nada al buscador que rastrea e indexa. Ya que en vista de lo anterior, te descarta de plano lo que ALT contenga y no indexa imágenes.
Una buena práctica es hacer las cosas como las haríamos naturalmente. Una gestión previa con el tratamiento de imágenes, un markup en línea vía SCR y no CSS y a esperar que Google te indexe (además) las imágenes.