Estoy haciendo un programa que dibuja una cuadricula de 50 x 50 ceros, te dice la ubicacion en la que estás, te da las opciones
Pluma arriba (así al caminar no dibujas nada)
pluma abajo (al caminar sí dibujas)
Vuelta derecha (Giras a la derecha)
Vuelta izquierda (Giras a la izquierda)
Caminar (Caminas X pasos, con pluma abajo dibujas, con pluma arriba no)
Desplegar cuadricula (para ver como vas)
Salir...
Código C:
Ver original#include <stdio.h>
int main()
{
int piso[50][50] = {0};
int a;
int b;
int comando = 0;
int pluma;
int direccion = 1;
int pasos;
printf("Simulador de LOGO v0.1\n");
for(a = 0; a < 50; a++){
for(b = 0; b < 50; b++){
}
}
a = 30; b = 30;
while(comando != 9){
printf("Ubicacion (%d,%d)\n", a
, b
); printf("\nTabla de comandos:\n\n"); printf("Comando\tSignificado\n\n"); printf("3\tVuelta a la derecha\n"); printf("4\tVuelta a la Izquierda\n"); printf("6\tDesplegar imagen\n");
switch(comando){
case 1:
pluma = 1;
break;
case 2:
pluma = 2;
break;
case 3:
direccion += 1;
if(direccion == 5)
direccion = 1;
break;
case 4:
direccion -= 1;
if(direccion == 0)
direccion = 4;
break;
case 5:
printf("Cantidad de pasos: "); if(pluma == 1){
switch(direccion){
case 1:
while(a >= 0 && pasos > 0){ // PROBLEMA AQUI <<<<<<<
a--; // PROBLEMA AQUI <<<<<<<<<<<<<<<<
}
break;
}
}
}
}
return 0;
}
Aún está incompleto, pero lo que sucede es que al darle opcion 5, caminar 10 pasos... sigue desplegando Ubicacion (30, 30), cuando debería ser (20,30)... osea la variable a no se altera... por qué sucede esto? u.u
Gracias!
Saludos...