Cita: Por ej, uno puede sentirse ecologista y al hacer un diseño este luego se imprime, gasta papel, que seguro que no es reciclado, se desperdician excedentes , etc.
Exacto. Por ahí va mi comentario.
Y no es crítica mala, al contrario ojalá que sea un tema para mejorar un poco.
La publicidad normalmente se basa en realidades a medias. Por ejemplo, haces un site para una empresa, vas y compras un par de fotos de stock. Eso ya es una verdad a medias, no tienen a esa chava de telemarketing tan bonita en su staff, aquel producto de limpieza probablemente no es el mejor del mundo, ese juguete no camina solo como creía BuzzLightyear.
Todo es muy relativo.
Casos extremos no me tocan, porque simplemente no me mezclo.
Afortunadamente también me gano el respeto de los clientes, saben que no les opino de dientes para afuera. Y sí puedo darme el lujo y siempre he podido de batear algo que no me lata. Aunque un principio ético que tengo es respetar que los demás piensen diferente.