Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 10:22
Avatar de Aijoona
Aijoona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 779
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 343
Respuesta: Reflexión acerca del desarrollo javascript

Justificar los tantos achacando culpas a la implementación es absurdo, ya que algunos de los problemas que menciono son parte de la especificación.

Saber que son los repaints y los reflows, y saber que cosas los triggerean no es algo trivial, y mucho menos intuitivo. Más teniendo en cuenta que los efectos colaterales de una asignacion no son intuitivos, ademas de que recién las próximas versiones de ES implementan mutators sin setter/getters (véase property descriptors).

Y no digo por novato, aún usuarios avanzados no tienen idea, por el simple hecho de que la documentación online es de regular a pésima.

---

A mi me gusta JavaScript, pero a alguien que no, y que no tiene ganas de perder el tiempo con un API floja, una documentación bastante pobre y una metodología ajena a sus paradigmas...

No digo que sea definitivo, ya que como mencionaron, muchos usos y costumbre de frameworks decantan en el estandar. Pero en mi opinión, lejos están de proveer una herramienta a la altura de las circunstancias.
__________________
blog | @aijoona