Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 10:00
Avatar de buzu
buzu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 18 años
Puntos: 122
Respuesta: Reflexión acerca del desarrollo javascript

@Aijoona: lo que mencionas tiene que ver más con implementación que con la especificación del API. Por otro lado, es precisamente lo que tu mencionas:
Cita:
preferiria en todo caso tercerizar el esfuerzo de hacerla algo usable mediante el uso de un framework.
Lo que detiene a muchos. Creo que yo lo llamaría flojera, por no decir otra cosa, y no lo hago con la intención de ofender. Simplemente que si no estamos dispuestos a entender un lenguaje en su forma más pura, creo que nos hemos equivocado de profeción. Yo disfruto mucho la sencilles de los frameworks y el hecho de saber que todo funcionará igual en navegadores más comunes sin que yo tenga que preocuparme por las diferencias, pero aun así creo que es necesario saber esas diferencias y el impacto que tienen en el desempeño a modo que podamos crear nuevos patrones más eficientes que los existentes para resolver dichos problemas de incompativilidad.
Y con esto:

Cita:
Que tengas que tener un nivel super avanzado para saber que setear un estilo de un elemento genera un repaint (y posiblemente un reflow), me pone loco y no en el buen sentido.
No se si estoy de acuerdo o no, pero me viene a la mente lo que Crockford dice, y parafraceo: Resulta que aun que no tengas la mas mínima idea de lo que estás haciendo en el lenguaje, la mayor parte del tiempo puedes hacer que funcione.
Yo creo que esto es un problema. Si quieres hacer algo en C o Java sin tener idea de lo que haces no lograrás nada, pero ej Javascript si. Esto trae que muchos novatillos y no tanto terminen haciendo el oso y creando código de lo más feo. Quien olvida por ejemeplo el fiasco que hizo google cuando sacó su framework de javascript.
__________________
twitter: @imbuzu