Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 05:05
Avatar de Aijoona
Aijoona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 779
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 343
Respuesta: Reflexión acerca del desarrollo javascript

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
Eso me suena a cita directa de Crockford. El señor es muy bueno en cuanto a JS, pero tiene sus opiniones muy amarradas. Nunca he entendido por que la gente se queja tanto del DOM, tiene cosas malas, como por ejemplo su funciones con nombres largos. Sin duda que se puede hacer una version más corta, pero no creo que la API sea del todo una porquería. Tiene algunas cosas rescatables.
Tiene cosas malas, pero justamente tener nombres largos y semanticos se considera una buena practica a nivel programacion.
Y si, tiene cosas rescatables, como ser el hecho de que anda.

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
En cuanto a los frameworks, siempre me ha parecido mala idea que alguien empice con frameworks sin saber como trabaja el lenguaje en realidad. He visto montones de porquerías en jQuery. La gente no aprende a hacer optimizaciones y te encuentras con código que hace la misma busqueda de un elemento más de dos veces.

Veamos un ejemplo que alguien puso acá
Obtener una referencia a un elemento en reiteradas ocasiones es algo que puede resolverse a nivel selector (si es que no esta hecho) con un cache de corta duración.

Con respecto a usar o no el API nativa, como ser el caso del preventDefault, si el framework te da la herramienta la vas a usar.

De nuevo, el problema no lo generan los frameworks, sino una generación de programadores que no sabe javascript, no le interesa profundizar, pero aun así trabaja con el lenguaje.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Gente, que sea inconsistente entre todos los browsers es UNO de los problemas, me atrevería a decir que no el peor.

Teniendo la perspectiva de alguien que ya tiene una idea del lenguaje, realmente no aprenderia el API provista por DOM, preferiria en todo caso tercerizar el esfuerzo de hacerla algo usable mediante el uso de un framework.

Que los mutators de properties de un element no sean metodos me pone loco, y no en el buen sentido.

Que el API de eventos apeste, tenga pocos metodos, que no tenga valores por defecto y que sus firmas apesten*, me pone loco y no en el buen sentido.

*link

Que tengas que tener un nivel super avanzado para saber que setear un estilo de un elemento genera un repaint (y posiblemente un reflow), me pone loco y no en el buen sentido.

Y así puedo seguir con muchas cosas.

En fin, me voy a trabajar
__________________
blog | @aijoona