31/05/2011, 16:30
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2011
Antigüedad: 13 años, 5 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Urls amigables Joomla, y error 404 Hola
He encatrado una solución al problema que se genera al cambiar a SEF url Preludio:
Tengo un sitio web con joomla 1.5 funcionando a la perfección pero sin la opción SEF URLs, al activar las tres opciones la única pagina que veo es el front page o pagina inicial, y si desactivo la opción Use Apache mod_rewrite veo todos los links del menú pero la hoja de estilos o CSS se pierde haciendo que todas la imágenes, colores, tamaños, etc. Haciendo con esto que el sitio web se vea horrible. Razón del Problema
El servidor no tiene instalado ISAPI filter , que emula o es equivalente a mod_rewrite para Apache
Como estoy en un Share hosting (como la gran mayoría) no puedo instalar en el IIS el ISAPI filter, asi que tome la siguiente opción Solución al problema
Primero en la administración de joomla, en Global Cofiguration/Seo Settings activar
Search Engine Friendly URLs y Add suffix to URLs y desactivar Use Apache mod_rewrite
Luego en el Menu ir a Extencions/Template manager y selecciones el template que estén utilizando y hacen click en Edit
Aquí encontraran una opción que dice edit HTML hacen click ahí
Al inicio de este archivo dice <?php agregan inmediatamente después lo siguiente
if (isset($_SERVER['HTTP_X_REWRITE_URL']))
{
$_SERVER['REQUEST_URI'] = $_SERVER['HTTP_X_REWRITE_URL'];
} Debería verse asi
<?php
if (isset($_SERVER['HTTP_X_REWRITE_URL']))
{
$_SERVER['REQUEST_URI'] = $_SERVER['HTTP_X_REWRITE_URL'];
}
Y lo salvan
Ahora el último paso se hace desde un ftp manager como FileZilla, en el directorio de root de joomla hay un archivo que se llama configuration.php, el cual tiene una variable llamada $live_site deben indicar la dirección del sitio
debe verse así
var $live_site = 'http://www.tusitio.com';
y Listo, espero haberles ayudado |