Hola a todos
tratare de ser lo mas claro posible...
estoy haciendo un ejercicios de matematicas, una division de una cifra...
en la pantalla coloco el DIVIDENDO y el DIVISOR... El RESTO y el COCIENTE son los resultados que debo colocar en sus respectivas cajas de texto, y para comprobar que este bien le agrego un boton COMPROBAR...
en el primer fotograma programo el boton:
Código:
stop();
Stage.showMenu = false;
_root.comprobar.onPress= function (validar){
if(resto.text == "0" and cociente.text == "7"){
mensaje = "¡¡¡Muy Bien amiguito!!!";
gotoAndPlay(2);
}else{
resto.text=" ";
cociente.text=" ";
mensaje = "Vuelve a intentarlo amiguito";
gotoAndPlay(21);
}
}
Al ser el resultado correcto me envia un msn "¡¡¡Muy Bien amiguito!!!" y me dirije al fotograma 2 donde hay una imagen indicando que esta correcto y automaticamente me dirije al siguiente ejercicio ya que en el fotograma 20, esta esta programacion:
Código:
loadMovie("aprendiendo_dividir6.swf",0);
Si la respuesta esta errada envia un msn "Vuelve a intentarlo amiguito" y me dirije al fotograma 21 donde me aparece una imagen de error y automaticamente me regresa al "inicio", por medio de esta programacion:
Código:
_root.gotoAndPlay("inicio");
mensaje= " "
El problema que tengo es que probe ejercicio colocando respuestas erradas y luego coloque la correcta y me dice tambien que esta errada...
NOTA: cuando pruebo el ejercicio colocando primero la respuesta correcta esta bien, pero cuando coloco respuesta errada esta bien pero si deseo corregirla colocando la correcta me dice que esta errada.
espero me hayan entendido
https://rapidshare.com/files/3451209...o_dividir5.fla
Aqui les dejo el enlace del ejercicio...
de antemano gracias por sus aportes